Actualidad Info Actualidad

El SystemX de Playmobil celebra su aniversario de boda con Basf

1.000 millones de clics con Playmobil

Redacción PU15/10/2002
Tanto los que tienen niños como los que no –no en vano las campañas de publicidad nos bombardean sobre todo en épocas navideñas– conocen en cierta medida los juguetes de Playmobil. La forma de realizar figuras y construcciones diversas basada en una simple presión, un clic, tiene su truco. Como no un tipo de plástico específico, ni muy duro, ni muy blando, pensado para esta aplicación, hace posible algo que en otros materiales sería difícilmente realizable: soportar el trato de los niños, que pueden someter las piezas a 1.000 millones de clics en la vida útil del juguete.

Los plásticos de Basf han formado parte de los SystemX de Playmobil desde hace ya 10 años. En 1992, la empresa que ostenta la marca Playmobil, Geobra Brandstätter, comenzó a desarrollar un sistema nuevo de montar piezas haciendo clics. Durante al menos cinco años, los niños de 5 a 10 años han venido montando o construyendo casas para muñecos y otro tipo de espacios mediante este sistema, simplemente mediante una presión de una pieza sobre otra y evidenciando un sonoro sonido de ‘clic’. Desde el desarrollo inicial hasta ahora, Geobra Brandstätter ha producido más de 1.000 millones de conectores utilizando Ultraform N N2640Z2, un POM de Basf. En la actualidad existen ya más de 50 productos para este sistema.
Los plásticos Ultraform responden a las exigencias precisas de este tipo de piezas de conexión, en lo que se refiere a resiliencia, viscosidad y estabilidad dimensional. Si la dureza del conector fuera demasiado elevada, impediría los frecuentes montajes y desmontajes de las piezas. Si la rigidez fuera excesiva, los componentes unidos entre sí se separarían durante el juego.
Con Ultraform se pueden fabricar elementos SystemX que permiten un fácil montaje por parte de los niños, pero a la vez son tan fuertes que se puede trasladar una construcción completa sobre una sola plataforma. Todo esto lo explica Klaus Sörgel, responsable de la selección de plásticos en la empresa Geobra Brandstätter.
Además, Playmobil utiliza Ultraform en piezas de juguetes que pueden ser sometidas a cargas mecánicas

foto

Empresas o entidades relacionadas

Playmobil Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS